Dicultad: Fácil.
Es complementaria a las rutas 10 y 11.Observaciones: Podrás apreciar el campo de la armuña, los cultivos y humedales en distintas épocas del año y observar gran número de aves.
Esta ruta es ideal para un paseo con niños por no tener ninguna dificultad que resaltar y por tener multitud de variantes, ya que la gran cantidad de caminos agrícolas que existen en todas direcciones hacen que las posibilidades sean muchas.
La iniciamos en Villares de la Reina, en paralelo a la carretera dirección contraria a Salamanca y en los muros del cementerio de la localidad. Desde este punto no tiene pérdida, siguiendo el camino llegaremos a Plasencia de la Armuña sin problemas.
Se pasa por un humedal señalizado (adjunto foto) en el que es posible ver gran cantidad de aves acuaticas y como toda la ruta pasa a través de los campos de labor, podremos ver otro tipo de aves en gran número, como por ejemplo en Febrero que fui yo vi aves frías y perdices por todas partes.

.jpg)
.jpg)
Estupendo puente de piedra por el que paseremos.
A medio camino, encontramos La Charca Mayor, señalizada, donde también podremos observar aves.
.jpg)
A modo de denuncia y apreciable en dos de las fotos que incluyo, el humedal está diseminado de escombros de obras, algo que desde este blog queremos denunciar y que sería muy bueno que nos unieramos algunos colectivos que disfrutamos del campo para hacernos fuerte y que las autoridades no lo permitan, por lo menos que lo intenten, ya que este no es más que un ejemplo. Todos sabemos que es una práctica habitual que se puede apreciar por muchos caminos cercanos a las ciudades.
Posiblemente ampliaremos la ruta volviendo por otro camino, pero eso, otro día.
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario